lunes, 11 de junio de 2007

Dashboards - Klipfolio 4


Kipfolio es un dashboard muy simple y completo, sin aspirar a ser la innovación grafica, el mismo cumple con creces las funcionalidades que esperamos de un dashboard.
Es compacto, personalizable, fácil de organizar, tiene muchos "kilpsets" (el equivalente a widgets) y como bonus... es muy liviano (consume menos de 4Mb de RAM ... si 4 !)
Los "Klipsets" se pueden draguear hacia cualquier parte de la barra, e inclusive fuera de la misma y dockearlos en algún borde de nuestra pantalla (una funcionalidad, poco practica.... pero esta).

La Consola se puede mostrar en forma flotante, o bien como barra lateral, superior o inferior.


Existen muchísimos "Klipsets" para descargar, algunos muy útiles y otros no tanto... entre los mas útiles están los monitores de email, que te permiten centralizar en una sola aplicación las alertas de arribo de email de los servidores de email mas conocidos, incluyendo Hotmail, yahoo, google etc..






Si te decides a probarla, quizás te enamores por un rato y termine siendo una barra mas que pasa por tu escritorio, pero quizás pueda ser la solución que estas buscando y que se ajusta perfectamente a tus necesidades, sin mayores despliegues, apoyándose en la funcionalidad y el bajo consumo.




lunes, 4 de junio de 2007

Widgets y Gadgets - Yourminis

Ahora Yourminis, extiende la funcionalidad de sus web-gadgets, al escritorio.
Desde hace un tiempo Yourminis has proporcionado soluciones elegantes para la presentación de widgets en sitios web o bitácoras, pero ahora gracias a Adobe Apollo (Alpha), ha extendido el alcance de sus aplicaciones al escritorio.
A través de APIS propias desarrolladas en Flash 8, Yourminis ha creado muy buenas implementaciones de web-gadgets, apoyandose en un entorno y potente y popular como Flash, no tuvo inconvenientes para desplegarse en la web, y ahora con Apollo pueden proyectar esta simplicidad en el escritorio de Windows, sin perder la potencia que tenían.
La clave sin duda es Apollo, el runtime de Adobe, que brinda al desarrollador flash una puerta de acceso directo al escritorio y a funcionalidades anteriormente no alcanzadas con Flash Player.
En contra, esta que tenemos que bajar un runtime e instalarlo, desde una pagina "labs" de Adobe y además asegurarnos de que el manager de gadgets este corriendo para poder instalarlos, esto es demasiado para un usuario ligth.
Pero Yourminis no se queda ahí, también va por los gadgets del SideBar de Windows, permitiéndote generar un archivo ".gadget", y muchisimas implementaciones mas... pero todo este frenesi tiene su costo, el abanico es muy grande y las posibilides de error o de desactualizacion son muchas, por ahora supieron mutar y mantenerse actualizados... veremos que pasa en el futuro... su lucha sera cada vez más dura.
Vista previa de un widget

"Cowntdown to IPhone"


(no se que tan útil puede ser... quizás solo sirva para alimentar la ansiedad de algunos)




Luego de configurar nuestro widget, tenemos múltiples opciones de implementación, algunas de ellas web y otras Desktop

DockBars - "Rocket Dock" by Punk Software

Si estas buscando una barra para tu desktop, que sea útil y funcional, y además luzca bien… RocketDock puede ser una buena alternativa.
Esta barra cuenta con todas las funcionalidades básicas, mas algunos detalles interesantes, como poder minimizar tus aplicaciones en la barra, o cambiar distintos skins, La instalación fue muy sencilla, y rápida.
Los recursos que consume son bajos:

No mas de 10 Mb de RAM, 2 o 3 % de CPU en inactividad y 40 % de CPU en actividad.

El manejo es muy intuitivo y natural, arrastrando directamente los accesos directos del escritorio a la barra, podremos ir personalizándola. Los iconos por defecto son acertados, y los iconos de publicidad pueden ser fácilmente dragueados afuera para eliminarlos de la barra.